Psicoterapia de pareja

Es importante un trabajo específico con la pareja, por ser un sistema con un vínculo afectivo, construcciones mentales, culturales, familiares y dinámica propios. Pasa por diferentes etapas como: noviazgo, matrimonio o convivencia, llegada de hijos o su ausencia, hijos en etapa escolar, hijos adolescentes, nido vacío, cambios individuales de las partes, ambientes familiares, mudanzas, y un largo etcétera.

Acompañamos a la pareja en su búsqueda de estrategias, autodescubriendo y desarrollando habilidades para su correcto funcionamiento o su disolución cordial.

Se aconseja realizar este tipo de psicoterapia en casos de: conductas tóxicas, conflictos dentro de la relación, crisis de pareja, para fortalecer la unión, restablecer la comunicación, infidelidad, nido vacío, reconstruir la relación, interacción con la familia política, separación, divorcio, violencia de género, problemas sexuales, depresión posparto, problemas reproductivos o de infertilidad, acompañamiento durante procesos de fertilización asistida, etc.

Psicoterapia