Es importante prestar atención y acompañarles durante los diferentes cambios físicos, psicológicos, intelectuales, sociales que afrontan. Con nuestros profesionales, brindamos a los adolescentes las herramientas necesarias para su autoconocimiento, fortalecer su autoestima, resolver conflictos, construir su personalidad y relacionarse con su entorno. Algunos de los aspectos que tratamos son:
- Abuso o apego a la tecnología
- Acoso escolar o bullying y ciberbullying
- Ansiedad
- Autonomía e independencia
- Conductas agresivas
- Depresión (sentimiento de tristeza constante y pérdida de interés en diversas actividades que puede provocar problemas emocionales, funcionales y físicos)
- Dificultades en el estudio (brindamos apoyo psicopedagógico)
- Dificultades para relacionarse y socializar
- Educación sexual
- Gestión de emociones y manejo de situaciones (habilidad para gestionar y canalizar el miedo, la sorpresa, la ira, la alegría, la tristeza, etc.)
- Manejo de situaciones relacionadas con la COVID-19 (aislamiento, violencia, trastornos, depresión, convivencia, entre otros problemas durante y después de la pandemia).
- Obsesiones, fobias, manías, cambio de hábitos
- Orientación vocacional
- Problemas de autoimagen y autoestima
- Procrastinación (postergación constante de actividades u obligaciones)
- Relaciones complicadas o tóxicas
- Tendencias autodestructivas (autolesiones, adicciones, exposición a riesgos, etc.)
- Trastornos de la conducta alimentaria: anorexia, bulimia, obesidad
- Trastornos del sueño
- Violencia intrafamiliar
Nuestros profesionales cuentan con experiencia en el trabajo y acompañamiento de adolescentes, se preparan continuamente para estar al día en los desafíos y nuevas situaciones que surgen en esta etapa especial de la vida.
